Pide Gatell no abarrotar laboratorios para hacerse pruebas anticovid

84
Gatell alertó que a nivel mundial hay escasez de pruebas
Gatell alertó que a nivel mundial hay escasez de pruebas y llamó a los mexicanos a mantener la calma ante el aumento de contagios. Foto: Es Imagen

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió no abarrotar los laboratorios donde se realizan pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19.

En conferencia de prensa, Gatell alertó que a nivel mundial hay escasez de pruebas.

“La escasez de pruebas es mundial, algunos gobiernos como el de Estados Unidos, hacemos el llamado a tener claridad, si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, hay que pensar que se tiene infección respiratoria, pero hacerse prueba no va a modificar la decisión de aislarnos”, expresó.

El funcionario también llamó a los mexicanos a mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19, por lo que les pidió no abarrotar los sitios donde se realizan los tes anticovid.

“En este momento en México ocurre que las personas quieren tener prueba Covid, esto puede ser un problema porque la capacidad de producción es limitada”, dijo.

Y continuó: “Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a que alguien tenga o no una prueba”.

López-Gatell también hizo un llamado para que aquellos que presenten síntomas de infección respiratoria, no salgan de casa. Los invitó a aislarse y monitorear su estado de salud, sobre todo el tema de la oxigenación.

“En lugar de correr al kiosco, hay que quedarse en casa, pero hay que vigilar el estado de salud, estar pendiente, monitorear oxigenación, si baja podría ser condición de mayor riesgo. Hay que seleccionar cuidadosamente la atención de quienes la necesitan de manera imprescindible”, apuntó.

Instó nuevamente a lavarse las manos frecuentemente, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta para evitar propagar, vacunarse, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Finalmente, pidió no caer en pánico ante el eventual aumento en contagios de Covid-19.

“Hay que serenarse, no caer en pánico. Ver muchos contagios nos puede causar angustia, pero no se debe caer en pánico”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: