Pide Genoveva Huerta renuncia de Delegada del IMSS en Puebla

61
Genoveva
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, solicitará la renuncia de María Aurora Treviño García, delegada del IMSS en Puebla, ante las deficiencias que presenta el hospital de La Margarita.

En entrevista, la legisladora adelantó que hará uso de la tribuna del Palacio de San Lázaro para exigir que Treviño García deje su cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante su incapacidad para la resolución de conflictos.

Esto luego de que la panista evidenció a través de sus redes sociales que sólo funcionaba uno de los cinco elevadores del nosocomio, el cual colapsó el pasado viernes 24 de junio y derivó en que varias personas resultaran lesionadas.

Además indicó que durante cuatro días, el único elevador funcional era utilizado para subir y bajar a pacientes; para el traslado de lavandería y alimentos; así como para el manejo de residuos peligrosos y el traslado de cuerpos.

Incluso acusó que un paciente con amputación tuvo que esperar dos horas para usar el elevador después de que lo dieron de alta, razón por la que también pedirá la renuncia de Sergio Herrera, secretario general del sindicato del IMSS.

Huerta Villegas calificó al nosocomio de La Margarita como un “hospital de guerra”, ya que también carece de camas, equipo, medicamentos y personal médico para brindar una atención de calidad a los derechohabientes.

“Los pacientes hospitalizados están hasta en los pasillos, uno tras otro, como si fuera un hospital de guerra. Sin embargo, no se ha tomado en cuenta este llamado que les he hecho”, comentó la exdirigente estatal del PAN.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos