Pide Gobernador a Romero Serrano ajustar salarios en ASE

217
salarios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al pidió al titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano “no privilegiar a nadie” y ajustar los salarios de sus allegados a los tabuladores establecidos.

El mandatario refirió que la ASE es un órgano constitucional autónomo al que el poder Ejecutivo le transfiere en su Ley de Egresos el monto de su presupuesto, el cual señaló son libres de manejar, pero cuyo gasto debe ajustarse a los parámetros establecidos.

Por ello, solicitó al auditor ser responsable en el manejo de los recursos públicos y no privilegiar a sus colaboradores.

También lee: Recortan prerrogativas a Morena por veto en comicios

Y es que, ContraRéplica Puebla documentó que trabajadores cercanos a Francisco Romero y a la secretaria ejecutiva, Luz Aída Deloya Cobián, cobran sueldos de entre 17 mil y hasta 33 mil pesos mensuales, equivalentes a los de directores aunque se desempeñan como analistas y asistentes.

“Exhorto a que manejemos este tipo de circunstancias con mucha responsabilidad porque finalmente no es dinero de nosotros, no podemos privilegiar a nadie, debe ajustar (los salarios) a las reglas y a los tabuladores establecidos”, expresó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos