Pide gobernador Gali a partidos políticos no lucrar con la violencia contra las mujeres

19
Tony Gali campaña mujeres
Durante la presentación de está política pública en Casa Puebla, el mandatario estatal, expresó que es prioridad para su gobierno el garantizar seguridad para las mujeres.

Durante la presentación de esta política pública en Casa Puebla, el mandatario estatal, expresó que es prioridad para su gobierno el garantizar seguridad para las mujeres.

 

Por lo anterior, dijo que su gobierno no esperará a que se declare la alerta de género en Puebla, su gobierno ya está tomando acciones concretas para resolver el problema.

Ante dicha situación, mencionó que no pretende tapar el sol con un dedo y reconocen el problema, por ello es que están realizando acciones que les resuelva el tema con el apoyo de toda la sociedad.

“Mi gobierno está haciendo su trabajo y por ello hoy anunciamos q habrá 22 nuevos Ministerios Públicos y se destinará mayor presupuesto a prevenir violencia contra las mujeres”, destacó.

Gali Fayad, informó que se requieren hacer reformas estructurales y políticas para resolver los problemas.

Además de que se comprometió a castigar con todo el peso de la ley a los agresores de mujeres.

Dijo que se sancionará en Puebla el acoso callejero, por lo anterior se presentará iniciativa para castigar a quien haga obscenidades y haga grabaciones sin autorizaciones de las personas, además que se exigirá a las empresas que ofrecen servicios de transporte particular la realización de pruebas de control de confianza, uso de licencia mercantil, realizar campañas en escuelas y universidades que fomenten los valores y el respeto.