Pide gobernador reflexionar secuelas por parquímetros

125
Parquímetros
Se indicó que ciudadanos podrían recibir sanciones como la instalación de inmovilizadores de vehículos o estafas de grúas. // Foto: Agencia EsImagen.

El ayuntamiento de Puebla debe ser sensible y reflexionar sobre las secuelas económicas que causarían a ciudadanos la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre la intención de la Comuna de instalar parquímetros para cobrar 10 pesos por hora y quitar a los franeleros de la zona, señaló que además de las tarifas los ciudadanos podrían exponerse a sanciones como la instalación de inmovilizadores de vehículos, mejor conocidos como “arañas”, o bien a las estafas de grúas.

Te puede interesar: Gerencia del CH encabeza estudio sobre parquímetros

“Hacen una concesión a una empresa que pone los parquímetros, se empiezan a depositar los tiempos en las cajitas esas, empiezan a aparecer las ‘arañas’ y las grúas estafando a los conductores, una bola de cosas, tiene muchas secuelas, por eso tiene que tomarse la decisión con reflexión y sensibilidad”, acotó.

Reconoció que los parquímetros son una forma de recaudación para los gobiernos municipales y cuya instalación sólo les compete a ellos, sin embargo insistió en que antes de tomar una determinación se reflexione sobre las consecuencias que generarían a los conductores, principalmente las de tipo económico.

Además destacó que la mayoría de los franeleros son jóvenes desempleados, que auxilian a los automovilistas en el cuidado de sus unidades para obtener propinas, aunque -dijo- también algunos cometen abusos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos