Pide gobernador resolver falta de agua en Puebla capital

76
agua
El gobernador dijo que se deben realizar inversiones para mejorar el suministro de agua potable y el saneamiento de aguas residuales. // Foto: Pixabay.

Es necesario que Puebla cuente con inversión suficiente para resolver el problema de escasez de agua en colonias y juntas auxiliares para establecer nuevas fuentes de abastecimiento, así como mejorar las redes de agua potable y saneamiento.

Así lo reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la falta de agua en algunas zonas de la capital poblana están fuera de la competencia de la concesionaria Agua de Puebla, pues su servicio no abarca a todo el municipio.

Te puede interesar: Ocupan dormitorio municipal 50 personas al día

Comentó que sí ha tenido reuniones de trabajo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre el tema del servicio de agua potable en la capital, sin embargo, dijo que es asunto que se tiene que resolver “de fondo”.

Y es que, consideró no puede haber una ciudad del tamaño de Puebla sin que se realicen inversiones para mejorar el suministro de agua potable y el saneamiento de aguas residuales.

Cabe mencionar que habitantes de la capital refieren que el agua que se les abastece es insuficiente, pues se les suministra sólo dos veces a la semana por un par de horas.

Te recomendamos