Pide Ibero a PAN explique cómo van a resolver el huachicol y feminicidios

Pide Ibero a PAN explique cómo van a resolver el huachicol y feminicidios

El acádemico de la Ibero Puebla lamentó que Martha Erika Alonso continúe ‘eludiendo’ los fenómenos sociales que impactaron y dañaron el tejido social durante las administraciones panistas.

Reconstrucción del tejido social, objetivos de la Red Juntos 19-S
Reconstruyen egresados de Ibero e ITESM viviendas afectadas por el sismo en Chietla
Alumnos de la IBERO obtienen desempeño sobresaliente del Premio CENEVAL

Juan Luis Hernández Avendaño, coordinador del Departamento en Ciencias Sociales de la Ibero Puebla, pidió a la candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, presente propuestas de cómo va a resolver problemas sociales como los feminicidios, el huachicol, la inseguridad, deuda pública “disfrazada” y la desprivatización del agua, pendientes de administraciones panistas.

El catedrático de la Universidad Jesuita criticó que la abanderada de la megacoalción PAN, PRD, MC, CCP y PSI continúe ‘eludiendo’ los fenómenos sociales que impactaron y dañaron el tejido social durante las administraciones del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y del actual gobernador José Antonio Gali Fayad, ya que durante los últimos siete años se incrementó el fenómeno del robo de combustibles y los homicidios contra las mujeres.

“No es posible que esté eludiendo las preguntas de la sociedad poblana como son: si va conservar la privatización del agua, cómo va enfrentar la deuda pública encubierta, cómo va a resolver el problema de la violencia e inseguridad en la entidad. Creo que los principales problemas no han sido tocados por quien representa la continuidad del grupo morenovallista”, cuestionó.

Lamentó que durante las administraciones de los gobiernos panistas se haya hecho a un lado la solicitud de la declaratoria de Alerta de Género ante el incremento de los feminicidios en la entidad y, sobre todo, que no haya sido incluido en el plan de gobierno de la aspirante a Casa Puebla, quien – dijo – representa la continuidad del grupo morenovallista.

Por otra parte, Hernández Avendaño dijo que la renuncia de Alejandro Romero Carreto de la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Nueva Alianza (Panal) se podría interpretar como en una suma a la abanderada de “Por Puebla al Frente”. No obstante, dijo que el magisterio; así como los militantes del Revolucionario Institucional al final de cuentas tendrán que “realinearse” a alguna fuerza política, ya sea para el PAN o Luis Miguel Barbosa Huerta, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, puntualizó.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

La voz de una universidad debe incidir en la realidad de un país: Ibero

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0