Pide IGAVIM incluir acuerdo de actuación en Código de Ética de servidores públicos

56
Este acuerdo tiene el objetivo que el ejercicio de los servidores públicos se apeguen a principios de legalidad y empoderar a los ciudadanos.

Por Vera Fernández

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), exigió al Gobierno del Estado incluir “El acuerdo de actuación de las y los servidores públicos” en el Código de Ética, a fin de que los funcionarios se vean obligados a cumplir dicho acuerdo, además de que estarían bajo la lupa de la Secretaría de la Función Pública.

Esto luego de que el pasado 8 de enero entró en vigor el acuerdo publicado por el gobierno estatal, el cual tiene como objetivo que el ejercicio de los servidores públicos se apeguen a principios de legalidad y empoderar a los ciudadanos.

Dado lo anterior, el observatorio ciudadano IGAVIM, solicitó a través de un comunicado que el acuerdo se incluya en el Código de Ética, de lo contrario, los funcionarios públicos podrían quedar exentos de cumplir con el mismo.

Asimismo, puntualizan que la tarea de vigilar el cumplimiento tendría que recaer en la Secretaría de la Función Pública del Estado, para fortalecer los derechos de las y los ciudadanos ante el servicio público.

Te recomendamos