Pide Karina Pérez liberación del activista Miguel López

38
Asimismo, reveló que su administración podría entregar apoyos a estudiantes de nivel básico como útiles escolares y calzado, aunque aún se analiza el tema. // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, pidió la liberación del activista Miguel López Vega, detenido por los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de octubre en una protesta en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, situación que rechazó haya sido promovida por el gobierno de Puebla.

En entrevista, manifestó su respaldo al activista, a quien dijo conocer pues ha sido “un compañero de ideales y hermano de luchas y causas”, por ello se pronunció porque existan los canales de diálogo adecuados.

Indicó que aunque se ha querido “achacar” la aprehensión de López Vega, opositor al proyecto de drenaje de Ciudad Textil, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración estatal –manifestó– tiene disposición de respetar los derechos humanos y sensibilidad a las luchas sociales, pues éstas hicieron que Morena sea gobierno actualmente.

“El gobernador tiene mi respeto y mi lealtad, pero también he dicho que puedo modificar mis opiniones, pero jamás mis convicciones, y como luchadora social por supuesto que mi solidaridad, mi respaldo y todo mi apoyo a los compañeros de Zacatepec y yo apelo al diálogo”, expresó.

Te recomendamos