Pide Lalo Rivera denunciar almacenamiento de gas LP ilícito

84
gas
Rivera Pérez comentó que seguirán notificando las áreas consideradas riesgosas por la presencia de ductos de combustible. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a los ciudadanos a formalizar sus denuncias, luego de que se recibieran reportes de viviendas que presuntamente venden y almacenan gas LP en la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar: Esta semana comenzará revisión a gaseras en Puebla: Barbosa

Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el alcalde señaló que han recibido reportes de viviendas donde se alamacenan tanques, además de reportes falsos sobre fugas de gas. Por ello, pidió a poblanos mantener la calma y seguir información de autoridades.

“Es muy importante la denuncia de los ciudadanos para ubicar este tipo de empresas que pudieran estar cometiendo actos ilícitos, para que podamos presentar con PC (Protección Civil) y autoridades ministeriales. Estamos atentos y pedimos calma“, comentó.

Esto al referir que la Comuna tiene un Atlas de Riegos, el cual fue “comprado” por la administración municipal pasada, con el que verificó que el área de Protección Civil notificó el riesgo en Xochimehuacan, ya que son 29 kilómetros de extensión por la cual pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que continuarán con las notificaciones a todas las zonas consideradas de alto riesgo debido al paso de los ductos y gasoductos; acciones que se realizan en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Te recomendamos