Pide MBH aplicar la ley si priistas cometieron corrupción en audioescándalos

110
ley
"No los he escuchado, ni los quiero escuchar, no debo dar una opinión sobre estos asuntos más que la de que se aplique la ley", dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe aplicar la ley sobre los presuntos actos de corrupción por ofrecer medicinas y despensas a gobernadores priistas, que fueron exhibidos en un audio del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano señaló que no ha escuchado el audio del dirigente priista donde involucra al diputado plurinominal, Javier Casique Zárate.

Sin embargo, consideró que este tipo de casos se deben investigar para aplicar la ley.

“La verdad no los he escuchado, ni los quiero escuchar, no debo dar una opinión sobre estos asuntos más que la de que se aplique la ley, pero la verdad escucho este tipo de ruidos y lo único que puedo opinar es que se aplique la ley”, declaró.

El pasado 14 de junio, a gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román difundió un audio en el que el líder nacional del PRI mantiene una conversación con otra persona con la que se compromete a ayudarle a distribuir diversos productos, como medicamentos y despensas a los gobernadores del tricolor.

En la grabación Alito Moreno sugiere su interlocutor ponerse en contacto “de vez en cuando” con “Javier”, al aseverar que él tiene conocimiento de la operación que está coordinando y al final dice entre risas que “Casique no lo rasura”, en alusión a que le entregaría lo obtenido completo.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: