Pide PAN Estatal, tarifa preferencial de transporte público para estudiantes

207
En próximos días, el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer su postura sobre la tarifa de transporte, pero reconocieron que el incremento no soluciona los problemas de movilidad. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Si la tarifa del pasaje aumenta, el gobierno de Morena debe otorgar tarifa preferencial para estudiantes, exigió Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN.

En entrevista para Oro Noticias, la dirigente del partido se manifestó una vez más en contra del aumento al transporte público, pues argumentó que durante los gobiernos de Acción Nacional no se incrementó.

Asimismo, mencionó que, si el aumento del precio es inevitable, debe darse tarifa preferencial para estudiantes, pese a que en las administraciones panistas no se implementó dicha condonación en 8 años.

En el mismo sentido, la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, sentenció que incrementar la tarifa del transporte público no representa una solución para atender el tema de movilidad en Puebla.

De igual modo, opinó que el aumento no está bien planeado estratégicamente, ya que con éste se perjudicaría a los universitarios y adultos mayores, razón por la que el partido tricolor emitirá su posicionamiento al respecto en próximos días.

Te recomendamos