Pide PRD transparencia por giras al extranjero de Marco Mena

24
Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD pedirá al Ejecutivo local el costo del viaje a China que realizó el gobernador como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por Iván Muñoz

Con la reciente gira del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a Japón y China, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Ejecutivo local transparentar el gasto público empleado en los viajes, así como los acuerdos y resultados de sus giras al extranjero.

Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD, señaló que a través de la bancada del Sol Azteca en el Congreso del Estado promoverá la comparecencia del secretario de desarrollo económico, José Luis Vázquez Rodríguez, para que informe sobre la inversión extranjera en Tlaxcala en los últimos dos años que ha promocionado el “gobernador viajero”.

En rueda de prensa, Cambrón Soria señaló que Marco Mena ha usado los viajes a Italia, Estados Unidos, Japón y China como viajes de placer o propios de sus convicciones religiosas como la visita al Papa en el Vaticano, sin que ello implique inversión extranjera ni generación de empleos formales para la entidad.

“Nos parece importante que los gobernadores realicen tareas de promoción y difusión, que procuren atraer inversión, pero para el caso particular de nuestro gobernador viajero, parece que no hay mucha claridad de lo que está haciendo en esos países, ello con base en los comunicados de prensa, no queda claro a qué va” dijo esta mañana el presidente del PRD en Tlaxcala.

El PRD pedirá al Ejecutivo local el costo del viaje a China que realizó el gobernador como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debido a que éste y al menos otros tres viajes, no figura en la página de transparencia del gobierno; asimismo, pedirá que se transparente si fue pagado con recursos públicos locales, quiénes lo acompañaron y qué cargos o responsabilidades tienen en la administración pública y quién erogó los gastos de los acompañantes en todos los viajes.

Te recomendamos