Pide PRI a FGR involucrarse en caso de Cecilia Monzón

48
Cecilia
Foto: Facebook.

A cinco días del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, la bancada del PRI en el Congreso de Puebla solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) colaborar en las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del presunto feminicidio.

Este jueves durante sesión ordinaria, los diputados locales del Pleno guardaron un minuto de silencio en memoria de la activista, quien fue ejecutada por dos sicarios mientras viajaba en su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula el pasado 21 de mayo.

Posteriormente, legisladores de distintos grupos parlamentarios subieron a tribuna para condenar los hechos, por lo que pidieron que se realice una investigación objetiva para que el caso de violencia de género no quede impune.

Entre los diputados que se posicionaron sobre el caso estuvieron Aurora Sierra Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN); Mónica Silva Ruíz, del Partido del Trabajo (PT); así como Roberto Solís Valles por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En voz de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez hizo un llamado para que no se revictimice ni se lucre con el asesinato de Monzón, luego de que el coordinador Jorge Estefan Chidiac fue acusado por amenazar a la activista días antes.

“Hago un llamado a los actores políticos del Estado de Puebla, a que no se revictimice ni se lucre con tan lamentables hechos, evitando la circulación de versiones que lejos de ayudar, entorpecen el esclarecimiento de este crimen”, expresó.

A la par, presentó un exhorto para que la FGR –encabezada por Alejandro Gertz Manero– así como el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por la alcaldesa Paola Angon Silva, coadyuven de manera interinstitucional para el pronto esclarecimiento de los hechos.

Además pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe la indagatoria con perspectiva de género de manera pronta y expedita, a fin de que se agoten todas las líneas de investigación en el caso de Cecilia Monzón.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos