Pide Red de Franquicias en Puebla reforzar seguridad y evitar extorsiones

10
Pide Red de Franquicias en Puebla reforzar seguridad y evitar extorsiones
Pide Red de Franquicias en Puebla reforzar seguridad y evitar extorsiones

La Red de Franquicias en Puebla reportó a través de su presidente Ignacio Rivero que existe preocupación en el sector empresarial sobre  las extorsiones telefónicas de las que están siendo víctimas por parte de la delincuencia.

En conferencia de medios, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 14 casos, ya que tan sólo hace unos días registraron las últimas nueve, por ello pidió a las autoridades revisar este tipo de temas.

El líder empresarial, dijo que los  delincuentes se presentan como integrantes de la banda de los Zetas  y  piden  cantidades de recursos que van desde los 5 mil  hasta 50 mil pesos a los dueños de los negocios.

La preocupación que tienen es porque han detectado que  los delincuentes tienen información de los familiares de los empresarios, por ello piden que este tipo de casos se frenen.

Ignacio Rivero acotó que el año pasado tuvieron conocimiento de 35 casos de empresarios que  tuvieron es te tipo de casos, pero no dieron los recursos a las personas que los extorsionaban.

Por lo que  alerto a la ciudadanía y al resto de empresarios de otras agrupaciones sobre este tipo de problemáticas que están registrando para que no sean afectados.

Te recomendamos:

Detiene SSPTM a hombre por robo de autopartes en la Antigua Cementera

Por Sara Solís