Pide SEP reincorporarse a clases presenciales próximo 25 de abril

75
La SEP aseguró que hay condiciones sanitarias para que todos los alumnos se reincorporen y refuercen su conocimiento.
La SEP aseguró que hay condiciones sanitarias para que todos los alumnos se reincorporen y refuercen su conocimiento.

La SEP pidió a todos los alumnos reincorporarse a clases presenciales el próximo mes.

Mediante un comunicado, la SEP aseguró que hay condiciones sanitarias para que todos los alumnos se reincorporen y refuercen su conocimiento.

Aquí el comunicado íntegro de la SEP:

Con la finalidad de otorgar acompañamiento a las y los aprendientes poblanos, para que concluyan de manera exitosa el ciclo escolar vigente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a los alumnos faltantes, del millón 677 mil 401 de educación obligatoria, a reincorporarse a clases presenciales a partir del próximo 25 de abril.

Otro de los objetivos de esta reincorporación es fortalecer las actividades de enseñanza, aprendizaje y promover la socialización en las aulas.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, las autoridades sanitarias han reportado una reducción considerable en el número de contagios de COVID-19 en instituciones educativas.

Los esquemas de actividades presenciales serán informados a las madres, padres y tutores, por parte de cada director, con el objetivo de que conozcan la forma de trabajo, así como las diferentes actividades para reforzar el desempeño académico y evitar el incremento en los índices de deserción y reprobación en los diferentes niveles educativos.

Es importante señalar que habrá monitoreo permanente en las escuelas, con el propósito de no relajar las acciones y protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, a fin de garantizar la seguridad de alumnas y alumnos en los planteles.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: