Pide Sergio Salomón a Policía Federal refuerce la seguridad en trenes

20

Por: Fernando Castillo

El diputado local del PRI por Tepeca Segio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementar operativos de seguridad a los trenes de Ferrosur, ante las pérdidas económicas por 20 mdp que han dejado los constantes asaltos de los que son víctimas los industriales, avicultores y ganaderos de Tehuacán.

El legislador local del Revolucionario Institucional, se pronunció para que la federación y el gobierno del estado refuercen la seguridad ante las pérdidas económicas que han dejado a los avicultores y ganaderos de la región de Tehuacán, así como a los industriales de toda la entidad.

“Claro exhortamos a las autoridades a que refuercen la seguridad, a que se implementen todas las acciones que sean necesarias a fin de erradicar este mal. Es necesario que se disminuya la delincuencia hacia los empresarios, ganaderos y avícultores”, sostuvo.

Por lo anterior se pronunció para que los tres niveles de gobierno impulsen la economía de aquella región a fin de generar más empleos a fin de que las familias de Cañada Morelos, Ciudad Serdán y Esperanza no se vean tentadas en participar con el crimen organizado.

Pide “sensibilidad” a Ferrosur

En este contexto dijo que de igual forma la empresa Ferrosur debería tener mayor “sensibilidad” ante la solicitud que hacen los ciudadanos como en la reparación de las vías de comunicación que han afectado tras su paso ya que cuando se les busca, hacen “oídos sordos”.

“Cuando los ciudadanos piden ayuda a Ferrocarriles siempre tienen, las puertas cerradas, jamás escuchan las peticiones de la ciudadanía para que se respete el derecho de vía o mejoren las vías férreas. Pedimos que Ferrosur de igual forma se sensibilicen ante el llamado”, puntualizó.

Es importante recordar que la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla y la Asociación de Avicultores de Tehuacán denunciaron el hurto constante de grano en la ruta ferrocarrilera Veracruz- Ciudad de México, delito que ha generado pérdidas a las empresas valuadas en 20 millones de pesos en lo que va del presente año.