Pide subsecretario de Sedesol cuidarse de quien promete ‘espejitos’

4
Pide subsecretario de Sedesol
Pide subsecretario de Sedesol cuidarse de quien promete 'espejitos'

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, llamó a las beneficiarias del Programa Prospera, a cuidarse de los personajes que prometen “espejitos” y “varitas mágicas” en periodo electoral.

Durante un acto de inclusión a programas sociales en Amozoc , también les pidió buscar la forma de garantizar que las políticas sociales continúen trabajando en el futuro y les recordó que Puebla contará con 14 mil millones de pesos para atender a dos millones 800 mil personas este 2018.

“Hagamos equipo porque en esta época, hay mucha gente que le gusta andar con espejitos prometiendo cosas, y mucho bla bla bla (SIC) y mucha varita mágica, y a la hora de la hora, nadie da nada. Lo que tenemos aquí son realidades de la política social, son programas que valen la pena porque cuidan a nuestra familia y yo les quiero pedir que cuidemos eso… que cuidemos que los programas sociales sigan funcionando bien”.

Además, refirió que se contará con cinco mil 400 millones de pesos para obras que reduzcan las carencias de la población en este año, a partir del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

Dijo que por esa razón, se ha capacitado a los alcaldes para que estos recursos realmente se inviertan en acciones que impacten en la calidad de vida de la población.

Expuso que hace tres años, sólo tres de cada 10 pesos se invertía con esta visión; pero en 2017, la proporción había aumentado a 80 por ciento de los recursos.

Te recomendamos

Invertirá Sedesol 14 mmdp en Puebla

Por Guillermo Castillo