Pide UNAM confinamiento voluntario al menos dos semanas más

58
El 80 o 95 por ciento aún puede ser susceptible al virus// Foto Internet

Por Redacción

Ante el término de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace un llamado a la población para seguir con las medidas de protección sanitaria, pues la pandemia sigue en fase creciente y no estamos exentos de contraer la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, señaló que el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario y el distanciamiento social deben continuar para evitar un aumento en los casos por Covid-19.

Los integrantes de la Comisión dieron a conocer una serie de recomendaciones para combatir la propagación del coronavirus en la población.

Entre ellas se encuentra que la saturación de los hospitales es un riesgo real que debe considerarse en todo momento y evitarse al máximo. Además, es muy importante mantener el confinamiento voluntario mínimo dos semanas más y salir sólo para lo indispensable, como es el caso de la compra de alimentos y medicinas, atención de enfermos o trabajo esencial.

La protección de toda la comunidad comienza a nivel individual, es por ello que en caso de salir a la vía pública es indispensable el uso de cubrebocas que proteja la nariz y boca. Cuando se acuda a sitios con una afluencia de personas considerable, debe utilizarse una careta de acrílico que cubra todo el rostro.

Recordaron también que, aunque la principal forma de contagio es por medio del contacto cercano y directo con una persona enferma, quienes son asintomáticos también pueden transmitir el virus.

Te recomendamos