Piden a CNDH atraer caso del bebé Tadeo

87
El pasado 28 de enero presentaron una queja formal ante la CNDH para que ejerza su facultad de atracción para conocer lo ocurrido con el caso. Foto: Twitter
El pasado 28 de enero presentaron una queja formal ante la CNDH para que ejerza su facultad de atracción para conocer lo ocurrido con el caso. Foto: Twitter

A través de una carta, más de 20 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Reinserta, hicieron un llamado a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, para que el organismo atraiga el caso del bebé Tadeo.

En el texto, las organizaciones también piden que se investiguen las torturas de las que presuntamente son víctimas los internos del penal de San Miguel en Puebla.

Consideraron desafortunada la posición de la titular Piedra Ibarra, especialmente porque aseguró ante el Congreso de la Unión que no existía ninguna queja formalmente presentada para iniciar el proceso de protección de los derechos humanos.

El pasado 28 de enero presentaron una queja formal ante la CNDH para que ejerza su facultad de atracción para conocer lo ocurrido con el caso del bebé Tadeo, ya que es un asunto interestatal que involucra al estado de Puebla y la Ciudad de México.

Alertan sobre torturas a reos

En su carta, también piden que la CNDH investigue torturas que supuestamente sufren reos tras los cambios en la directiva.

Dijeron conocer una serie de denuncias anónimas de familiares y personas privadas de la libertad, quienes “están siendo torturados y objeto de violaciones a sus derechos humanos para obtener información”.

Las organizaciones concluyeron que la justicia no se otorga solo con destituir del cargo a los encargados del penal, sino con esclarecer los hechos en los que se han visto afectados los derechos del bebé Tadeo y su familia.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: