Piden a inmobiliarios del centro de Tehuacán renovar fachadas en plena crisis

135
tehuacán
Señalan que el municipio debería dotar el material para pintar las fachadas, dado que es una exigencia de ellos. // Foto: Captura.

Por Patricia Flores

El apercibimiento enviado por el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tehuacán a dueños y arrendatarios de inmuebles del primer cuadro de la ciudad provocó molestia, pues se les indicó que deben renovar sus fachadas con colores característicos del partido Morena.

La encargada de Desarrollo Urbano, Adahin Analco Meza, emitió el referido apercibimiento el pasado 5 de enero y también se establece que, teniendo la Ley de Ingresos Municipal, todo anuncio debe tener un permiso emitido por el municipio; el cobró será a consideración de si es en fachada, muro, barda, mobiliario urbano, entre otros.

Además, en caso de ser en fachada deberá ser aprobada por la Coordinación de Movilidad e Imagen Urbana, toda vez que los inmuebles que estén dentro del perímetro del Centro Histórico deberán uniformarse con la paleta de colores emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que les sugirierono el rojo granate y el color dorado.

Quien no se presente ante Desarrollo Urbano en un término de cinco días será sujeto a un proceso administrativo; los ciudadanos se inconformaron porque consideraron que hay una falta de sensibilidad de parte del municipio, pues pretende que paguen permisos e inviertan en pintura en medio de la crisis generada por la pandemia Covid-19.

Los inconformes destacan que la sugerencia es usar el color rojo que caracteriza al partido Morena, actual Gobierno Municipal, color que no está incluido en la paleta de colores que el INAH tiene como sugerencias.

Te recomendamos