Piden a municipios colaborar con estado en inteligencia policial

36
Diputado de Puebla pidió a las policías municipales colaborar con el estado en trabajos de inteligencia tras el multihomicidio en Atlixco.
Diputado de Puebla pidió a las policías municipales colaborar con el estado en trabajos de inteligencia tras el multihomicidio en Atlixco. Foto: EsImagen

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Roberto Solís Valles, solicitó a policías municipales colaborar con el gobierno estatal en trabajos de inteligencia, pues aseguró que son quienes conocen los movimientos de grupos delincuenciales.

Tras la ejecución de 10 personas en Atlixco, quienes habrían estado relacionadas con el delito de narcomenudeo, el diputado local de Morena consideró que los ayuntamientos deberían involucrarse en las estrategias de inteligencia en seguridad para evitar ese tipo de hechos violentos.

Aunque reconoció que las corporaciones policiales carecen de armamento y capacitación para hacerle frente a los problemas de inseguridad, señaló que tienen un panorama más claro sobre lo que sucede en cada municipio.

Más noticias: Dos menores, entre víctimas de multihomicidio en Atlixco

Como ejemplo, refirió que los policías de Atlixco y algunos ciudadanos ya se habían percatado de la presencia de personas que eran ajenas al municipio, así como de que camionetas de lujo circulaban en la zona.

Por lo anterior, Roberto Solís les pidió colaborar directamente con el Gobierno del Estado, con el objetivo de abrir un canal de comunicación y realizar operativos que ayuden a la desarticulación de bandas criminales.

“Las policías municipales podrán estar en desventaja, pero también saben dónde están los delincuentes, dónde se reúnen, y la gente también lo sabe. Ellos deberían hacer el trabajo de inteligencia y subirlo con el Gobierno del Estado”, comentó.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: