Piden a SEP estatal pagar salarios a maestros de Militarizado Vicente Suárez

Piden a SEP estatal pagar salarios a maestros de Militarizado Vicente Suárez

Por Sara Solís

Padres y madres de familia, de estudiantes del Bachillerato  Militarizado Cadete “Vicente Suárez Ferrer”, acudieron a las oficinas de CEDEFOR en la zona de Loreto.

En entrevista con los tutores inconformes, señalaron que acudieron a las afueras de  este espacio en donde opera este  Bachillerato para exigir a la Secretaría de Educación Pública estatal que les paguen el salario a los 9 docentes militares  jubilados  o en situación de retiro, pero que cumplen con perfiles idóneos para trabajar en este espacio y  quienes desde el inicio de este año no han recibido remuneración salarial.

Los padres de familia expresaron que también están solicitando que les den presupuesto para que este Bachillerato cuente con su predio  y que se construya este como se les había dicho en las pasadas administraciones  estatales.

Los  inconformes mencionaron que hace falta que les den más mobiliario y mejoren las instalaciones en donde se encuentran los  136 jóvenes provenientes de los municipios de Amozoc, Libres, Cuautlancingo, Puebla y otros más, además de que no desaparezca este Bachillerato.

Indicaron que los jóvenes no cuentan con laboratorios,  por lo que pidieron a las autoridades de SEP tomar cartas en el asunto y contratar más personas, pagar salarios a los militares en situación  de retiro, quienes cumplen con  su trabajo a pesar de que no les están pagando.

“Estamos contentos con el trabajo de los maestros militares, ellos cumplen con su deber, les enseñan bien a los jóvenes en el ámbito académico, además de forjar valores y disciplina”, destacaron.

Cabe mencionar que fueron aproximadamente un grupo de 60 personas las que  solicitaron a la SEP su intervención para que se cumplan con los acuerdos secretariales que hay para el funcionamiento de este espacio educativo.

En entrevista por separado para Oro Noticias con  el General Antonio García Escalante, director del Bachillerato,  a quién este medio  le cuestionó sobre la petición que están haciendo los paterfamilias y refirió que  no les han pagado salario a 9 docentes  desde inicio de este año, pero no depende de ellos, porque no  manejan presupuesto para ello, su contrato lo firmaron con SEP y precisó que de estas 9 personas, dos ya renunciaron por la falta de pago.

Dejo en claro que todos sus salarios desde que inició la operación de este Bachillerato se los han cubierto hasta   el año pasado, incluso recibieron retroactivo y   aguinaldo la parte proporcional que les correspondía.

Precisó que se ha cumplido a cabalidad con la aplicación del modelo educativo y  están atendiendo a 136 jóvenes, de los 500 que presentaron exámenes de admisión.

Agregó que  del 24 al 28 de junio se aplicará el examen de admisión  que contempla rubros culturales, físicos y psicológicos  y estos se aplicaran en  la Escuela Secundaria Técnica, número 1.

Agregó que tienen tres grupos cada uno de este con 40 jóvenes, quienes reciben formación académica  que les permite que cuando concluyen sus estudies  los alumnos están capacitados y serán competentes para ejercer una ciudadanía responsable, y podrán continuar con sus estudios  de nivel superior en el ámbito civil  o militar, además de que se incorporen  al ámbito laboral  como técnico en seguridad e higiene y protección civil.

Puntualizó que como un valor agregado los alumnos al finalizar sus estudios en forma satisfactoria les serán entregados su cartilla militar del servicio militar nacional.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos investigados este Bachillerato tiene 11 meses en funcionamiento, debido a que surgió como un nuevo modelo educativo de educación media superior, que armoniza esfuerzos entre el gobierno federal y gobiernos estatales  por conducto de las secretarías de educación pública y la secretaria de la Defensa Nacional.

SEP ESTATAL SE COMPROMETE A EQUIPAR  INSTALACIONES

Al respecto del tema, mediante un comunicado la SEP estatal, informó que a partir del ciclo escolar 2019-2020 se adecuarán más espacios en el inmueble en el que actualmente ocupa el Bachillerato Tecnológico Militarizado “Cadete  Vicente Suárez Ferre” con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de trabajo para docentes y alumnos.

De esta forma la primera generación del Bachillerato, así como los de nuevo ingreso tendrán planta docente, equipamiento necesario para las instalaciones suficientes para el desarrollo de clases y actividades académicas, sin contratiempos.

Te recomendamos: