Piden aplicar “mano dura” a policías para evitar choques de patrullas

131
Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal debe revisar el actuar de sus policías, capacitarlos y aplicar “mano dura” para evitar que provoquen accidentes vehiculares en las calles de Puebla.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Roberto Solís Valles, quien lamentó el siniestro vial ocurrido este martes entre la 31 poniente y 3 sur, donde una patrulla chocó contra un automóvil particular.

En entrevista, el diputado de Morena refirió que el accidente sucedido este día se debe investigar a fondo para fincar responsabilidades, ante las versiones de que el elemento estatal conducía en supuesto estad de ebriedad.

Además indicó que los policías deben ser responsables al momento de manejar una patrulla, ya que forman parte de los activos de la administración estatal y por lo tanto, afectan el patrimonio público.

“Evidentemente tiene que haber mano dura y en este caso es un hecho lamentable, pero más si en el supuesto iba en estado de ebriedad no se tienen que repetir estas situaciones, se tiene que dar de baja a los elementos pero se tiene que hacer cargo de los daños”, comentó Solís Valles.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos