Piden apoyo para restaurar otro lienzo de Huaquechula

6
poruaa
Piden apoyo para restaurar otro lienzo de Huaquechula

María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Harp Helú Oaxaca, pidió apoyo de Puebla para restaurar el segundo de los tres lienzos de Huaquechula.

En el marco de la inauguración del coloquio “El Arte de la Memoria, la modernidad ante el pasado”, señaló que este códice, junto con otro que se encuentra en el Museo Regional de Cholula requiere intervención urgente.

“Ahorita tenemos uno que no es de Huaquechula, pero que vamos a empezar con él porque está en muy mal estado y eso, en unos años, va a perderse para siempre”.

Apuntó que a causa de su mal estado, se estima una inversión de tres millones de pesos para los trabajos y recordó que la restauración del primer lienzo de Huaquechula, que fue nombrado recientemente como memoria del mundo, se tuvo un presupuesto de 33 mil dólares.

En respuesta, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que no sólo se intervendrán estos dos códices, sino que se hará un listado de todos los que existen en el estado para evaluar su grado de deterioro y el tipo de conservación que requieren.

Te recomendamos

Culminará la entrega de viviendas con pérdida total terminada en Huaquechula

 

Por Guillermo Castillo