Piden artesanos apoyo tras cierre masivo de establecimientos por pandemia

37
También frente a Palacio de Gobierno se reunieron meseros y cocineros para solicitar apoyos económicos

Por Iván Muñoz

Artesanos, meseros y cocineros de distintos municipios de Tlaxcala solicitaron al gobierno del estado les otorgue apoyos para solventar los gastos y cubrir las necesidades de sus familias durante la contingencia sanitaria por la pandemia.

Reunidos en el zócalo de la capital, los artesanos acusaron a los gobiernos estatal y federal de no ofrecer ni entregar apoyos una vez que fue ordenada la suspensión de las ferias municipales y el cierre de los establecimientos, por lo que no tendrán recursos para sobrellevar la contingencia.

El representante de los artesanos, Cirilo Cocoletzi Rodríguez, acusó a la delegación de la Secretaría de Bienestar de ofrecer los recursos a Mipymes hasta mayo, así como establecer condiciones de préstamo más duras que los bancos, y al gobierno estatal por entregar apoyos sólo a grupos de productores artesanales.

También frente a Palacio de Gobierno se reunieron meseros y cocineros para solicitar apoyos económicos o en especie para los mil 500 trabajadores, debido al cierre de restaurantes, despidos injustificados y la reducción salarial hasta del 50 por ciento de un sector que no tiene salario fijo y vive solo de las propinas.

Te recomendamos