Piden auditoria para la gestión de López Badillo en CDH

Acusaron a López Badillo de haber defendido los intereses de administraciones estatales anteriores
Acusaron a López Badillo de haber defendido los intereses de administraciones estatales anteriores

por Guillermo Castillo | @garturocc

Organizaciones civiles agrupadas en la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos exigieron que el Congreso realice una auditoría a la gestión de Adolfo López Badillo como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.

Los representantes de aproximadamente 16 agrupaciones acusan anomalías en su gestión, como uso de recursos públicos, omisiones en recomendaciones, despidos injustificados y el desmantelamiento de la comisión.

Sostuvieron que a poco tiempo de que termine su gestión, ha quedado demostrada la falta de defensa a derechos humanos hacia distintos sectores, como los periodistas, por cuyas agresiones no se emitió ni una sola recomendación.

Además, dijeron que darán vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que en su momento donó vehículos y hasta ahora se desconoce el uso de los mismos.

Finalmente, acusaron a López Badillo de haber defendido los intereses de administraciones estatales anteriores, por lo que se pronunciaron que al renovarse esta posición, sean incluidos los activistas en materia de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS