Piden “blindar” el Congreso de Puebla ante marcha de feministas

50
Merino Escamilla recordó que la marcha del 8 de marzo dejó graves daños en la puerta del Congreso. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, pidió que se implementen acciones para “blindar” el recinto legislativo nuevamente, ante la marcha que se llevará a cabo este martes con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para proteger el inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

Lo anterior, ante la posibilidad de que integrantes del movimiento feminista pudieran realizar pintas o daños a la fachada del Poder Legislativo durante la manifestación que tendrán lugar a las 17:30 horas para exigir la despenalización del aborto.

Sobre el tema, recordó que la puerta principal del Congreso fue quemada en la marcha del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, por lo que tuvo que ser intervenida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar: Feministas a favor del aborto protestan en Puebla

En ese sentido, refirió que la dependencia federal tardó más de seis meses en terminar de restaurar la pieza histórica, por lo que esperó que no vuelva a sufrir daños en la siguiente movilización, pues -dijo- las causas pierden legitimidad cuando se afectan a terceros.

“Cuando se afecta a terceros se pierde la legitimidad de la causa, en el sentido estricto del inmueble tendrá el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que tomar las decisiones que crea pertinentes para salvaguardar el inmueble que quedó listo apenas el 15 de septiembre después de la última marcha del 8 de marzo”, comentó.

Te recomendamos