Piden cambio de medida cautelar a detenidos por accidente de los Moreno Valle

81
Los familiares pidieron que los detenidos en el taller mecánico donde le daban mantenimiento al helicóptero donde viajaban los Moreno Valle sigan su proceso en libertad. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Familiares y amigos de los detenidos por la muerte de la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, se manifestaron por segunda ocasión para exigir un cambio a la medida cautelar por el accidente.

Foto: Agencia Esimagen.

A las afueras de la Fiscalía de Puebla, denunciaron que las audiencias para determinar su situación jurídica se han diferido en al menos siete ocasiones, además que las medidas no fueron las mismas en comparación con los otros detenidos, por lo que pidieron enfrentar el proceso en libertad.

Leer más: Piloto estaba intoxicado cuando cayó helicóptero de los Moreno Valle

“Mi familiar está privado de libertad desde el 24 de diciembre de 2020, fueron por él a su domicilio sin un papel donde consta que lo iban a detener. Estuvo incomunicado más de 12 horas”, comentó una de las manifestantes.

Foto: Agencia Esimagen.

La inconformidad se dio porque son los trabajadores del taller mecánico, donde se le daba mantenimiento al helicóptero donde viajaban los Moreno Valle, los únicos detenidos que permanecen en prisión preventiva, mientras que los demás imputados siguen en libertad.

Foto: Agencia Esimagen.

Cabe recordar que a estos trabajadores se les detuvo por el delito de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones. En lugar fueron atendidos por el personal de la dependencia, quien afirmó que no solicitarán el cambio de la medida cautelar.

Te recomendamos