Piden candidatos más debates; el IEE plantea uno

19

Mientras los candidatos al gobierno del estado de Puebla piden más debates y mayor interacción en los mismos, el Instituto Electoral del Estado se ha planteado tener uno y realizar más únicamente si hay posibilidades.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, insistió en tener tres encuentros, cambiar el formato de los mismos por uno con mucha mayor apertura y consideró que no modificarlo pretende proteger a Martha Érika Alonso.

En esto último coincidió Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien adelantó que propondrá debates quincenales previo acuerdo con sus rivales.

Por su parte, Michel Chaín, candidato del Partido Verde, dijo que está listo para debatir bajo las condiciones que sean estipuladas.

Mientras tanto, Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, señaló que se tiene contemplado un debate de candidatos al gobierno de Puebla hasta el momento, cuyos lineamientos también podrán ocuparse para otras posiciones, como las alcaldías o las diputaciones locales.

Te recomendamos:

Candidatos no están obligados a ir a debate: IEE Puebla

Por Guillermo Castillo