Piden clasificar como homicidio doloso muerte de joven Vía Recreativa

31
Foto: EsImagen

Verónica Meneses Merino, madre de Agustín —quien murió después de ser atropellado en la Vía Recreativa– hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Puebla para que el juez encargado del proceso en contra de Juan Carlos N., clasifique el caso como homicidio doloso.

Además, pidió que se mantenga en prisión y no le cambien las medidas cautelares como busca su defensa.

Lo anterior después de llevar a cabo un memorial junto a organizaciones civiles al frente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañada de familiares y conocidos, quienes exigieron justicia por el joven de 16 años de edad.

Las instalaciones de la FGE quedaron tapizadas con cartulinas y flores con frases como “que pedalear sea una forma de vivir, no de morir”, “si homicidio doloso, no culposo” y “el culpable debe pagar con cárcel”.

En el suelo dibujaron una bicicleta y mensajes sobre las muertes viales de ciclistas en el estado.

En entrevista con esta casa editorial, recordó que el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo la audiencia para determinar la clasificación del homicidio de Agustín.

“Nosotros como ciudadanos, como padres, vamos a estar muy pendiente del trabajo de ellos. Esto no fue un accidente, fue un asesinato”, dijo.

Explicó que en la audiencia la FGE presentará las pruebas para que el juez tome una decisión. En este sentido, pidió de nueva cuenta que Juan Carlos permanezca en prisión.

Es lo que le pedimos al juez, que los hechos que les vamos a presentar, simplemente le pido como madre que haga su trabajo. Voy a confiar totalmente en su profesionalismo y que el trabajo que estén haciendo sea el de impartir justicia”, agregó.

Agustín falleció el 30 de abril, después de que al andar en bicicleta en la Vía Recreativa fuera embestido por Juan Carlos N., quien con su vehículo arrolló a dos jóvenes más. Era estudiante del Conalep en Puebla.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal