Piden colonos de Concepción La Cruz, orden a transporte tras restitución de San Alejandro

9
Clínica Hospital San Alejandro
Piden colonos de Concepción La Cruz, orden a transporte tras restitución de San Alejandro

Orden para el transporte público, la prohibición de ambulantes y ampliar los accesos de las vialidades, son las demandas de los colonos de fraccionamientos de la zona de Angelópolis y Concepción La Cruz, que hicieron al gobierno de San Andrés Cholula, en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) restituya al Hospital de San Alejandro en el Centro Internacional de Médicos (CIMA), luego de que este último resultara afectado por el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista la señora Guadalupe Rodríguez, quien ha vivido por más de 15 años en Villas Atlixcáyotl, consideró que los accesos para las ambulancias no son los convenientes ya que a la hora de la entrada y la salida de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana es un “atascadero” y es muy restringido el acceso por las avenidas El Sol y Andromeda, al referir que eso sería un punto negativo para los enfermos graves que pretendan ingresar de urgencia.

No obstante, la señora Guadalupe, avaló el proyecto, pues dijo que no se oponía a dicho a la instalación de dicho hospital ya que ella de igual forma es derecho-habiente del IMSS y los servicios médicos le quedarían muy cerca para acudir a sus consultas.

“Como vecina espero que no se llene de ambulantes esta zona y todo el relajo que se hace en los hospitales. No hay transporte público que entre por aquí pero si ingresan más rutas ya se fregó Francia”.

Por su parte la señora Luz María avaló la reinstalación del Hospital de San Alejandro en la zona Territorial Atlixcáyotl, pues dijo que se les podrá ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes del IMSS ya que es un espacio muy amplio y en el edificio y médicos de La Margarita es insuficiente para poder atender a todos los pacientes que llegan con los tratamientos de diálisis.

Mil 400 mdp para resinstalación de San Alejandro

Lo anterior lo dio a conocer el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza, que posiblemente podría tener una inversión de mil 400 millones de pesos y atendería a más de 10 mil pacientes diarios, además de que contaría con aproximadamente 460 camas.

También se informó que con la compra de este hospital, cuyo terreno es de 62 mil metros cuadrados, se podría construir la Torre Médica de Ginecología y Pediatría por lo cual ya no se construiría en el Hospital de La Margarita como se había anunciado en primera instancia.

El edificio que hace 15 años un grupo de médicos pretendían crear un nosocomio para atender especialidades, hoy el gobierno de la República pretende comprar para atender a todos los pacientes que se atendían en el Hospital de San Alejandro.

Actualmente, el Centro Internacional de Médicos (CIMA), se encuentra ubicado en la Avenida Antares, 5502 entre las calles del Sol Andromeda, donde se puede observar que se encuentra en condiciones óptimas.

Esperan derechohabientes del IMSS La Margarita 36 horas para ser atendidos

Por @fercastillo10