Piden comerciantes abrir calles para automovilistas durante el Buen Fin

6
Agencia Enfoque/ consejo de comerciantes del centro histórico
El presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, señaló que tras el sismo se generaron pérdidas económicas importantes.

Comerciantes formales pidieron que autoridades municipales abran las calles del Centro Histórico para que los automovilistas puedan circular de forma normal y sea más cómodo que los ciudadanos puedan realizar sus compras durante el Buen Fin.

A dos meses de que las calles del Centro Histórico fueron cerradas, debido al sismo que sacudió a Puebla, con magnitud de 7.1 grados, comerciantes piden que ya se deje fluir a los automovilistas, al menos durante los días de rebajas en mercancías que ofrecen los vendedores, ya que esto ayudará al repunte en sus ventas.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, señaló que tras el sismo se generaron pérdidas económicas importantes y para este Buen Fin se espera que repunten hasta en 35 por ciento.

“Si el transporte ligero no comienza a fluir sobre las calles del Centro Histórico de la capital no habrá la venta que esperamos”, advirtió, al agregar que es necesario que autoridades sean sensibles a esta petición.

También te puede interesar

El Buen Fin generará en Puebla más de ocho mil mdp, prevén empresarios

Por: Yazcurinoticias