Piden comparecencia de Claudia Rivera por obras en Centro Histórico

93
Merino Escamilla aseguró que la alcaldesa deberá seguir rindiendo cuentas hasta el 14 de octubre, el último día de su gestión. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rendir un informe sobre el estado que guardan las obras del Centro Histórico.

En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena señaló que la edil está obligada a hacer público cuáles son los alcances del proyecto que fue suspendido por la SEDATU.

Aunque dijo que la dependencia del gobierno federal se encontraba a cargo de la remodelación, subrayó que Rivera Vivanco también debe rendir cuentas hasta el último día de su gestión el próximo 14 de octubre.

Te puede interesar: Claudia Rivera incurrió en promoción personalizada para buscar reelección: TEPJF

Merino Escamilla calificó como un “fracaso” las obras que se dejaron a medias en el Zócalo de Puebla, pues recordó que el INAH también debe informar sobre el supuesto extravío de las lajas.

Además, la diputada local abrió la posibilidad de enviar un exhorto desde el Poder Legislativo para que la alcaldesa presente un informe oficial; en tanto, aseguró que permanecerán vigilantes en el tema.

Te recomendamos