Piden condonar multas para emplacar motocicletas

102
motocicletas
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla solicitó al Gobierno del Estado iniciar un programa de condonación de multas y recargos para el emplacamiento de motocicletas, con el objetivo de inhibir los asaltos que se cometen a bordo de dichos vehículos.

En sesión celebrada este martes, diputados locales aprobaron el exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, con el objetivo de regularizar el padrón de motos que circulan en la entidad poblana actualmente.

La presidenta de la comisión, Isabel Merlo Talavera, señaló que las motocicletas son el medio de transporte ideal para cometer atracos en la vía pública, pues los delincuentes pueden huir con mayor facilidad después de asaltar a los transeúntes.

Te puede interesar: Propone PRI regularizar placas de motos para impedir asaltos

Indicó que en el caso específico del municipio de Zacatlán, el alcalde José Luis Márquez Martínez ha externado su preocupación por el modus operandi que emplean los asaltantes en la Sierra Norte, ya que no pueden ser ubicados porque conducen motos sin placas.

En ese sentido, los legisladores consideraron que un programa de emplacamiento gratuito ayudaría a reducir el número de motocicletas que operan de forma irregular, por lo que no habría pretextos para que los dueños no mantengan sus vehículos de manera legal.

Lee también: ¡Ojo! Tendrás hasta el 30 de junio de 2022 para cambiar placas

“El dictamen tiene como intención ayudar a los ayuntamientos a abatir los índices de delincuencia que se cometen en motocicletas, generando facilidades para que se regularicen los documentos de este tipo de vehículos”, comentó la priista.

Tras su aprobación en comisiones, el exhorto deberá ser avalado por el Pleno del Poder Legislativo, antes de ser enviado a la dependencia correspondiente.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos