Piden creación de Secretaría del Migrante en Puebla

Piden creación de Secretaría del Migrante en Puebla

Las facultades que tendría esta dependencia son en favor de facilitar trámites y documentación a los poblanos que viven en el extranjero.

México no permitirá el ingreso irregular o violento de migrantes, advierte EPN
¿Sabes por qué son importantes las elecciones intermedias en Estados Unidos?
Dreamers son captados por grupos delictivos

Juan Carlos Morales, representante de grupos migrantes, expuso a diputados locales la necesidad de que Puebla cuente con una Secretaría del Migrante, pues la entidad cuenta con los números más altos de expulsión de migrantes.

Señaló que las facultades que tendría esta dependencia son en favor de facilitar trámites y documentación a los poblanos que viven en el extranjero, pues actualmente ya no sólo residen en Nueva York y los Ángeles, sino también en Chicago

Durante una mesa de trabajo denominada Retos y necesidades del tránsito migratorio e intercultural en el estado de Puebla se mencionó que tan sólo en 2017, Puebla fue la entidad número 5 en expulsión de migrantes, así como el primero a nivel nacional en captación de remesas.

“Una de las cosas importantes de tener una Secretaría es tener más argumentos para el tema de la protección de los emigrantes. El presupuesto del Instituto del Migrantes es muy limitado, al crear esta Secretaría se pueden hacer muchas cosas como dar una mejor protección en documentación, en tema de proyectos productivos y en documentos de identidad que ya lo hacen, pero es muy limitado”, comentó.

Te recomendamos:

Proponen crear comisión legislativa para investigar secuestro de migrantes

Por Manuel Flores 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0