Piden dictar auto de formal prisión contra La Volpe, por hostigamiento sexual en Chivas

34
ricardo-lavolpe
Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2014, cuando el extécnico argentino acudió al área de podología de las instalaciones del Club Chivas, portando únicamente una toalla, y pidiendo un masaje. // Foto: Internet.

Por Redacción

Un juez federal ordenó el martes pasado revocar el auto de libertad a favor el exentrenador Ricardo Antonio La Volpe, para dictar auto de formal prisión por la denuncia de hostigamiento sexual en agravio de una podóloga del Club Chivas.

Cabe recordar que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Jalisco, concedió protección de la federación a Belén, la trabajadora del club, para que el extécnio sea presentado ante el juez para responder por las acusaciones y se determine si es sujeto a proceso.

Con lo anterior, se revocó el auto de libertad de La Volpe, concedido el 17 de julio de 2018 por el juez de la causa, quien concluyó que no había suficientes pruebas para procesar al exdirector técnico.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2014, cuando el exdirector técnico argentino acudió al área de podología de las instalaciones del Club Chivas, portando únicamente una toalla, y pidiendo un masaje, por lo que la trabajadora se negó y denunció el hecho ante la Fiscalía de Jalisco.

Te recomendamos

Con información de El Universal