Piden diputadas pruebas Covid en Congreso de Puebla

72
congreso
Además de la pruebas, diputadas panistas refirieron que se debe reducir el aforo al interior del Congreso del estado. // Foto: Agencia EsImagen.

Ante los contagios de Covid-19 que se han registrado al interior del Congreso de Puebla, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que se realicen pruebas de detección para legisladores, asistentes y personal administrativo.

En vista de que los representantes populares retomarán actividades a partir del 15 de enero, señalaron que la Junta de Gobierno y Coordinación Política debe garantizar las pruebas para evitar posible un posible brote de contagios.

El pronunciamiento fue realizado por las panistas Guadalupe Leal Rodríguez y Nancy Jiménez Morales, quienes refirieron que también deben reducir el aforo al interior del recinto legislativo, con la finalidad de cuidar la sana distancia.

Te puede interesar: Descarta Congreso del Estado suspender actividades presenciales

 “Es simplemente una solicitud a esta Mesa Directiva en virtud del alto número de contagios que se están presentando y que existen actualmente por el virus Covid-19, propongo que se apliquen a todos los diputados ya que se reincorporen a las sesiones ordinarias”, comentó Leal Rodríguez.

En días pasados, los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Daniela Mier Bañuelos y Eduardo Castillo López confirmaron que dieron positivo al virus.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, descartó la suspensión de actividades presenciales por el momento.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos