Piden diputados garantizar artículos de higiene menstrual a reclusas

84
Diputados resaltaron la importancia de que las internas no enfrenten dificultades mientras se encuentran en su periodo menstrual.
Diputados resaltaron la importancia de que las internas no enfrenten dificultades mientras se encuentran en su periodo menstrual.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Puebla solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal garantizar que las mujeres reclusas tengan acceso a productos de higiene menstrual, con el objetivo de garantizar sus derechos humanos.

El exhorto fue aprobado este miércoles durante sesión pública, donde los diputados locales resaltaron la importancia de que las internas de centros penitenciarios no enfrenten dificultades mientras se encuentran en su periodo menstrual.

Al respecto, la presidenta Azucena Rosas Tapa indicó que las autoridades de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) tienen la obligación de proporcionarles toallas sanitarias, tampones, protectores y otros productos de higiene femenina.

“Que las mujeres que hoy se encuentran en estos centros recluidas, tengan la certeza de que una de las prioridades para nosotros como legisladores de la Comisión de Salud, es velar por los derechos que a todas les corresponden”, comentó.

Tras ser avalado por unanimidad, el Punto de Acuerdo será turnado al Pleno del Poder Legislativo para su votación. En caso de ser aprobado, será enviado a la SSP del gobierno estatal.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: