Piden en la BUAP investigar filtración de fotografías del feminicidio Ingrid Escamilla

148
altar_ingid
Pidieron a los medios de comunicación informar sobre los feminicidios con perspectiva de género y respeto a los derechos de las personas afectadas. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Integrantes del Centro de Estudios de Género (CEG) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron se investigue y esclarezca la filtración de fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla a medios de comunicación.

En un pronunciamiento, firmado por docentes y estudiantes del CEG, solicitan a las autoridades tomar las medidas de protección para evitar la difusión ilegal de imágenes de las víctimas de feminicidios en medios de comunicación y aplicar las sanciones a quienes resulten responsables de ello.

En el comunicado piden a los medios de comunicación informar con perspectiva de género.
Comunicado del CEG de la BUAP. // Foto Especial.

Por ello, exhortan a los medios de comunicación informar teniendo una perspectiva de género clara que respete los derechos de las personas afectadas por un hecho delictivo.

También demandan que se cuide la claridad del proceso penal y se evite que la muerte de Ingrid quede impune, así como la resolución de los cientos de casos de violencia contra mujeres cometidos en la entidad.

Te recomendamos