Piden garantizar seguridad y retiro de ambulantes antes de embellecer la CAPU

267

Por Alejandra Olivera

Dentro y fuera de la CAPU las condiciones de la carpeta asfáltica son pésimas, pues hay una alta presencia de baches y desperfectos, además las banquetas y corredores se encuentran invadidas por ambulantes que ofrecen alimentos causando malos olores por los residuos que generan.

En el recorrido que hizo Oro Noticias, tanto poblanos como visitantes de otras entidades señalaron que la CAPU está limpia y es usual, aunque su estructura se observa oxidada y antigua, por lo que consideraron que la Central de Autobuses de Puebla solo necesita “una manita de gato” con reparaciones mínimas y pintura.

Cuestionados sobre el anuncio de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre la remodelación de la CAPU, opinaron que lo que realmente se necesita en la estación y sus alrededores es garantizar la seguridad, donde dijeron los asaltos son frecuentes.

Por ello, sugirieron al ayuntamiento mejorar el alumbrado público, así como que haya más presencia de policías con rondines e inspecciones, pues caminar por la zona para llegar o salir de la CAPU es “riesgoso”.

La zona “es un cuchitril”, opinan

Los entrevistados, coincidieron en que otro tema pendiente es el ordenamiento o retiro de ambulantes, pues con sus puestos se adueñaron de las banquetas, por lo que tienen que bajarse a la calle, donde los vehículos circulan a alta velocidad.

Además que generan mucha basura y mala imagen y olores desagradables por los residuos que dejan, e incluso señalaron que la alta presencia de puestos serviría para resguardar a delincuentes.

Los taxistas de la zona, como Wenceslao Rosales vieron con bueno ojos y ánimo que la CAPU sea embellecida, pues para ellos representa una fuente de trabajo, sin embargo reconoció que no solo la central debe ser atendida, pues la zona que la rodea parace un “cuchitril”.

Indicó que para taxistas y choferes que a diario transitan en dicha área es urgente arreglar las calles como la de La de Pedrera y bulevar Carmen Serdán en las que se observan varios hoyos y desperfectos en la carpeta asfáltica.

Te recomendamos: