Piden hasta 2 mil pesos de cuota en escuela de colonia Vicente Guerrero

90
Argentina prohíbe el uso y la enseñansa del lenguaje inclusivo en las escuelas, Buenos Aires será la primera ciudad.//Fuente: Internet

Por Itzeli Zamora

Autoridades escolares de la telesecundaria No. 557 Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Puebla, solicitaron a padres de familia una cuota voluntaria que va desde mil 600 hasta 2 mil pesos para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

Padres de familia consideran que la tarifa es excesiva debido a que la crisis sanitaria también afectó sus bolsillos y algunos perdieron su empleo.

A través de un reporte ciudadano a Oro Noticias, un padre de familia detalló que la institución emitió una encuesta para conocer si estarían de acuerdo con las tarifas propuestas.

La pregunta enviada a los paterfamilias mediante la aplicación de WhatsApp fue: “Para seguir brindando la calidad de educación que nos caracteriza, ¿Qué aportación haría usted?”

Dando como tres opciones de respuesta, una de ellas señala que con mil 800 pesos pagarían todos los grados de la escuela, la segunda sería pagar mil 600 pesos por segundo y tercer grado, mientras que el primer año pagaría 2 mil pesos.

El radioescucha destacó que el año pasado se solicitó una cuota de mil 400 pesos bajo el argumento que las instalaciones necesitaban mantenimiento, a pesar de la suspensión de actividades.

Te puede interesar: Del 19 al 30 de abril, segundo período de preinscripciones en línea

Para esta ocasión, la institución aseguró que los recursos serán para el pago de servicios como luz, teléfono, Internet y agua; así como para la compra de oxímetros, termómetros, gel antibacterial, arcos, tapetes y líquidos para desinfectar en los accesos principales, además de dar mantenimiento a la infraestructura del lugar.

El regreso a clases presencial está generando incertidumbre en los padres de familia, quiénes desconocen el monto específico que deberán aportar y el que le corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para un regreso seguro a las aulas en medio de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos