Piden indagar conflicto de interés por casa de hijo de AMLO

238
La casa es propiedad de un proveedor de la Refinería de Dos Bocas, hecho por el que se debería indagar si existe algún conflicto de interés. Foto: Especial
La casa es propiedad de un proveedor de la Refinería de Dos Bocas, hecho por el que se debería indagar si existe algún conflicto de interés. Foto: Especial

Tras su investigación sobre la casa que ocupó José Ramón López Beltrán en 2019 al interior de un fraccionamiento de lujo en Houston, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad llamó a indagar si existe un conflicto de interés entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el contratista de Dos Bocas que facilitó la vivienda a su hijo.

“(El caso) podría hablar por ahí de un conflicto de interés. No estamos afirmando que es un pago de favores, pero es un tema que le correspondería investigar a las autoridades si hay alguna irregularidad por esta relación que tuvieron con el ejecutivo petrolero en la casa que estuvieron ocupando”, dijo Verónica Ayala, periodista y autora de la investigación sobre la casa que habitó José Ramón López Beltrán.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, la periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aclaró que no se sabe bajo qué concepto el hijo de Andrés Manuel ocupó la casa junto a su esposa e hijos, por lo que opinó que debe investigarse si pagaron renta o si era prestada.

“Se sabe que estuvieron ocupando la vivienda. Evidentemente en ese momento el propietario, que es lo delicado, era este empresario petrolero. No sabemos si hubo uina renta de por medio, pero corroboramos que estuvieron viviendo en ese periodo de tiempo en esa vivienda”, dijo.

Durante la conversación, Verónica Ayala señaló que la casa donde vivió el hijo de AMLO es propiedad de uno de los presidentes petroleros de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex y actual proveedor de la Refinería de Dos Bocas con contratos vigentes por 151 millones de dólares, hecho por el que se debería indagar existir algún conflicto de interés.

La vivienda -que José Ramón ocupó junto a su familia de 2019 a 2020- cuenta con lujos que no van de acuerdo con los principios e ideales que pregonan austeridad republicana de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Esa casa en la que vivieron tenía sala de juegos, sala de cine y una “enorme alberca” de 20 metros de largo, comentó la periodista en el programa matutino de Oro Noticias.

La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción también reveló que López Beltrán actualmente vive en una casa valuada hasta en 19 millones de pesos, la cual construyó desde cero y que está a nombre de Carolyne Adams, nuera de AMLO.

Finalmente, comentó que hasta ahora no hay un pronunciamiento del gobierno de México o del presidente Andrés Manuel sobre los bienes de lujo que tiene su hijo, por lo que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad esperan que hoy por la mañana el Poder del Ejecutivo haga un pronunciamiento.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: