Piden intervención de AMLO para aprobar Ley de Desaparecidos en Puebla

88
María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, informó que la Oficialía de Atención Ciudadana de Palacio Nacional recibió su pliego petitorio. // Foto Captura de Pantalla

Por Vera Fernández.

Ante la falta de respuestas por parte del Congreso de Puebla, familiares de personas desaparecidas viajaron hasta Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la aprobación de la Ley de Desaparición.

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, informó que acudieron a la capital del país este jueves para hacer entrega de un pliego petitorio, el cual fue recibido por la Oficia de Atención Ciudadana del gobierno federal.

A través de un video difundido en redes sociales, la activista adelantó que continuarán acudiendo a diferentes instancias para ser escuchados, ya que han sido ignorados por autoridades del estado, a siete días del plantón que instalaron en el Poder Legislativo.

Te puede interesar: PAN y PRI urgen sesión extraordinaria para avalar Ley de Desaparecidos

“No encontramos un apoyo, no encontramos un respaldo en Puebla, por eso venimos hoy tuvimos que venir aquí, hasta la Ciudad de México, para solicitar que el presidente Andrés Manuel se pronuncie e intervenga por nuestros desaparecidos”, comentó.

Cabe recordar que la principal exigencia del colectivo que el Congreso local realice una sesión extraordinaria para aprobar la Ley de Personas Desaparecidas del Estado antes del 14 de septiembre, fecha en la que concluirá funciones la actual Legislatura.

Te recomendamos