Piden investigar maltrato animal en estancia canina y felina en Geovillas del Sur

132
estancia-canina
Imagen Ilustrativa

Por Roberto Castillo

El Movimiento Animalista exigió al Ayuntamiento de Puebla acciones que garanticen el bienestar de los animales, pues en días pasados ciudadanos reportaron olores fétidos y negligencia al mantener cadáveres en la Estancia Canina y Felina en Geovillas del Sur, ubicada en inmediaciones de San Ramón.

Los animalistas solicitaron la creación de la Dirección de Bienestar Animal, así como revisar el perfil y la capacidad del personal del Departamento de Protección Animal. Aseguran que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción administrativa, por lo que piden aplicar leyes.

En el documento señalaron que la ubicación del departamento de Protección Animal es incongruente, además de que personal sindicalizado ocupa plazas destinadas a médicos veterinarios y especialistas.

Los defensores de los animales criticaron que los procedimientos aplicables a los animales no han sido cumplidos por los jueces calificadores, mientras que el departamento se niega a aplicar sanciones como lo marca el Artículo 1839 Fr. VIII del tabulador especificado a partir del Artículo 1920 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/puebla-capital-registro-649-casos-de-maltrato-animal-en-2019/