Piden justicia para Allison, menor víctima de feminicidio en Puebla capital

69
A las afueras de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género se colocaron lonas y flores en memoria de la pequeña. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Representantes de organizaciones civiles y familiares de Allison Gabriela se reunieron este miércoles para realizar una caminata pacífica en memoria de la pequeña de dos años, quien fue víctima de feminicidio el 24 de marzo de 2020.

A un año de su asesinato, alrededor de 20 personas se concentraron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia, ya que su padrastro y madre continúan sin recibir sentencia por su presunta responsabilidad en el caso.

A la manifestación también se sumó la señora Rocío Limón Maldonado, madre de la joven Paulina Camargo Limón, quien desapareció en agosto de 2015 cuando tenía cuatro meses de embarazo y continúa sin ser localizada hasta la fecha.

En el lugar, Rocío Limón reprochó que Allison haya sido víctima de violencia física y sexual a manos de su propia de familia, pues dijo que le arrebataron el derecho de tener una infancia feliz, de jugar y de vivir como una niña plena.

También puedes leer: Secuestro y feminicidios en Puebla bajaron entre enero y febrero 2021

“¿De qué manera provocó que fuera tocada de esa forma, que fuera arrebatada de su derecho de vida? Ella podía haber sido mi nieta, ella podía haber sido una niña feliz, una niña que juega en el parque, que ve caricaturas”, comentó.

La marcha partió de la FGE alrededor de las 17:00 horas y culminó en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género, donde colocaron lonas y flores blancas en memoria de Allison; a la par de que demandaron justicia por su feminicidio.

Foto: Agencia Esimagen.

Con dos años y tres meses de edad, Allison Gabriela fue presuntamente asesinada por su padrastro en complicidad con su madre, quienes fueron detenidos pero continúan sin recibir sentencia condenatoria.

La necropsia arrojó que la menor fue víctima de ataques sexuales que le ocasionaron desgarres internos; así como de lesiones físicas en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteos.

Te recomendamos