Piden justicia para Juan Carlos, asesinado en separos de Xoxtla

92
Fue el pasado 12 de junio cuando Juan Carlos fue detenido y llevado a los separos de Xoxtla, presuntamente por alterar el orden público. // Foto Captura de Pantalla

Por Redacción

Familiares de Juan Carlos Portillo, joven egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la BUAP y quien fue asesinado a golpes dentro de los separos de San Miguel Xoxtla, exigieron justicia a tres meses del asesinato del joven.

En conferencia de medios, sus familiares pidieron a las autoridades no quitar el dedo del renglón con respecto a las investigaciones para esclarecer los hechos de cómo fue que murió el joven egresado de la BUAP.

“Que remos exigir un alto a la brutalidad policiaca, un alto a toda esta ola de violencia (…) no es de grupos individuales, sino dentro de grupos policiacos, queremos exigir que se haga un alto a toda esta situación”, comentó su hermana.

Te puede interesar: CDH Puebla se pronuncia sobre caso Xoxtla ¡4 días después!

Oro Noticias documentó que el pasado sábado 12 de junio los policías municipales de Xoxtla detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP, presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió.

Los familiares de Carlos Portillo aseguraron desde el principio que fue a consecuencia de una golpiza que le dieron los uniformados, por lo que exigieron un alto al abuso policial del que fue víctima de parte de 10 policías, quienes fueron vinculados a proceso.

Te recomendamos