Afectados de Xochimehuacan piden liberar predios

65
Su reubicación se debe a que sus viviendas estaban en zonas de riesgo por el paso de ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan.
Su reubicación se debe a que sus viviendas estaban en zonas de riesgo por el paso de ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan.

Vecinos afectados por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el 31 de octubre de 2021, pidieron la liberación de los predios donde estaban sus viviendas.

Durante una protesta en el zócalo de Puebla, argumentaron que todos son propietarios de los terrenos y aseguraron que tienen escrituras para probarlo.

También argumentaron que tienen todos los pagos de impuestos, como predial y limpia, al corriente.

Recordó a luego del siniestro, las autoridades ofrecieron apoyo para reconstruir las casas que habían resultado con daños estructurales en San Pablo Xochimehuacan.

Sin embargo, reclamaron que a tres meses de lo acontecido, los trámites no han avanzado y y no tienen respuesta del tema.

Cabe recordar que el gobierno de Puebla ofreció la reubicación de, al menos, 47 familias que se encontraban en esta zona y tenían viviendas construidas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su momento la administración estatal dejó en claro que no tenía posibilidades de invertir recursos en áreas federales.

Por ello, se planteó el traslado a un nuevo polígono de más de 15 mil metros cuadrados en la zona del Batán.

Sin embargo, los últimos reportes oficiales indicaban que alrededor de 20 familias ya habían aceptado esta propuesta por escrito.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS