Piden medida para evitar que Toño López rinda protesta en Congreso Local

154
Gerardo Saravia, abogado de Soraya Córdova, advirtió que el triunfo de Toño López no está firme, pues no ha terminado el proceso de fiscalización del INE. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La representación legal de la antorchista Soraya Córdova Morán solicitó una medida cautelar para que Antonio López Ruíz no rinda protesta mañana como diputado local en el Congreso del Estado, mientras se determina si rebasó o no su tope de gastos de campaña.

Así lo dio a conocer Gerardo Saravia Rivera, abogado de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien advirtió que el triunfo del legislador de la alianza Morena-PT no está firme, ya que todavía no concluye su proceso de fiscalización por parte del INE.

Te puede interesar: PRI denunciará al IEE por alterar votación en Zacapoaxtla

Este martes conferencia de prensa, el expresidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló que pelearán hasta la última instancia para que se declare la nulidad de las elecciones en el Distrito 20, en vista de que “Toño” López vulneró la ley.

Subrayó que la noche del lunes interpusieron una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esperando que ésta sea resuelta antes de que los entrantes legisladores rindan protesta el miércoles 15 de septiembre.

Te puede interesar: ‘Pluris’ desplazados juegan su última carta ante TEPJF

En caso de no ser así, precisó que solicitaron que se aplique una medida extraordinaria para que los magistrados federales impidan que López Ruíz rinda protesta hasta que se aclare si rebasó o no su tope de gastos de campaña en un 36.5 por ciento, lo que equivale a 94 mil pesos.

Que valoren los magistrados y magistradas de la Sala Superior, que si se toma protesta por parte de este candidato el día de mañana y posteriormente sale la resolución de que rebasó los topes de gastos de campaña, ya va a haber irreparabilidad”, sentenció.

Te recomendamos