Piden mil 200 pesos por inscripción en secundaria de San Baltazar Campeche

185
Una madre de familia pide la intervención de autoridades, pues el dinero que pagan no se ve reflejado en las instalaciones. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Una secundaria pública de San Baltazar Campeche aumentó arbitrariamente la cuota de inscripción para alumnos afectando la economía familiar, informó una radioescucha de Oro Noticias.

Ángeles, madre de familia, criticó que en la escuela secundaria No. 2 Tierra y Libertad la inscripción pasó de 900 a mil 200 pesos luego de un acuerdo entre la directora y el comité de padres de familia, sin consultarlo en asamblea.

Comentó que las autoridades escolares argumentaron que ya habían pasado cinco años sin aumentar la cuota.

La mujer destacó que la situación se agrava para quienes tienen un segundo hijo en la institución, sin olvidar que el gasto es un fuerte impacto para la economía familiar, pues los precios de la canasta básica son cada vez más altos.

Te puede interesar: Colocación de reja confronta a vecinos de Bello Horizonte, reporte Oro Noticias

Explicó que la escuela tiene una población que ronda los 700 alumnos, por lo que la escuela recibe cerca de un millón de pesos y el ingreso del año anterior aún no se ve reflejado.

Y es que detalló que a estas alturas del ciclo escolar no se han pintado los salones y las canchas deportivas lucen descuidadas.

Ángeles solicitó la supervisión de las cuentas escolares mediante la intervención de la Secretaría de Educación Pública.

Te recomendamos